La VoZ digital | Abdo otorga acuerdo para que Rossel y Bogarín sean los nuevos ministros de la Justicia Electoral

2022-06-01 | 17:34

PODER EJECUTIVO

Abdo otorga acuerdo para que Rossel y Bogarín sean los nuevos ministros de la Justicia Electoral
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó que tomó la determinación de otorgar el acuerdo constitucional para la designación de los doctores César Rossel y Jorge Bogarín como ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

"He decidido otorgar el acuerdo constitucional para la designación de los doctores César Rossel y Jorge Bogarín como ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, una institución clave para nuestra democracia y que custodia la voluntad popular. ¡Felicitaciones a ambos!", fue el mensaje del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de las redes sociales. 

De esta manera se cubren las vacancias dejadas por Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka. 

Recordemos que hoy la Cámara de Senadores designó a los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral por unanimidad, y remitió su elección al Poder Ejecutivo para su ratificación.

En la primera elección, el candidato César Rossel recibió la totalidad de los votos de los senadores presentes (45 votos). Para la segunda elección, de entre los tres candidatos Jorge Bogarín recibió 44 votos y una abstención.