La VoZ digital | Hasta ahora, todos los caminos en el caso Pecci conducen al PCC

2022-06-08 | 09:24

Crimen organizado

Hasta ahora, todos los caminos en el caso Pecci conducen al PCC
103

Gentileza. Gentileza.
La hipótesis más fuerte que manejan los investigadores del asesinato de Marcelo Pecci hasta el momento, es que el crimen fue orquestado por el Primer Comanco Capital PCC, junto con otros grupos criminales. Así lo confirmó la asesora de la Presidencia, Cecilia Pérez.

Pérez comentó que los investigadores tampoco descartan que otros grupos extremistas como Hezbollah, hayan tenido vinculación con el asesinato.

Destacó que las presunciones generales giran en torno a que Pecci perdió la vida a manos de sicarios por uno de los casos que estaba investigando y que habrían afectado a algún cabecilla de un grupo del crimen organizado en concreto.

“Eso implica revisar los procesos que había llevado y que en su mayoría están vinculados con el trabajo de este grupo (PCC), no es el único pero tenía casos fuertes vinculados a este grupo, entonces por supuesto que las hipótesis más fuertes siempre van a ser esas”, refirió.

Pérez admitió que los organismos de inteligencia no sabían que el fiscal Pecci encontraría la muerte en un atentado durante su luna de miel en Colombia.

“Si sabíamos hubiéramos actuado y no se le hubiera permitido seguramente a Marcelo irse a Colombia, pero de hecho que sí, se están trabajando en todos los informes previos, si es que hubo alguno concreto y cómo es que se dieron esas circunstancias”, apuntó.

 

 

Radio 1000