La VoZ digital | Pareja de alemanes se entregó y aparecieron las niñas

2022-06-09 | 13:42

Alemanas

Pareja de alemanes se entregó y aparecieron las niñas
103

Gentileza Gentileza
La pareja de alemanes que contaba con orden de captura internacional se entregó a la Policía en Itapúa y por ende aparecieron las dos niñas de la misma nacionalidad que estaban siendo buscadas por sus otros progenitores. Desde hacía días venían negociando la situación y el modo de entrega.

El Crio. Nimio Cardozo confirmó que las niñas alemanas desaparecidas fueron entregadas a los padres de los que fueron sustraidas para traerlas a Paraguay, la entrega fue voluntaria, en la vía pública y en un lugar acordado.

Según lo dicho por Cardozo a C9N, las menores se encuentran siendo atendidas por psicólogos para evitar traumas muy fuertes en ellas. Hay que tener en cuenta que en Paraguay este tipo de sustracción no es un delito, sin embargo, en Alemania, donde está puesta una denuncia, si lo es.

Las niñas están a disposición del Ministerio Público y allí se determinará si son sometidas a un chequeo médico. Sus otros progenitores, los que las trajeron a Paraguay, se encontraban bajo circular roja de Interpol, por lo que podrían ser detenidos.

 

 

Radio 1000