La VoZ digital | Concertación Nacional: Precandidatos firman acuerdo para la presidencia

2022-06-12 | 15:52

ELECCIONES

Concertación Nacional: Precandidatos firman acuerdo para la presidencia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Una importante mayoría de precandidatos presidenciales de la oposición a la ANR firmaron hoy un acuerdo para conformar el método de elección de la Concertación para elegir al próximo candidato de la oposición para las generales del 2023. Hasta el momento no se suma a la Concertación la senadora Esperanza Martínez, la elegida por varios movimientos de izquierda aglutinados en Ñemongeta.

Este domingo se llevó a cabo la firma del acuerdo de Concertación entre los partidos de la oposición con vistas a las Elecciones de Generales del 2023. El objetivo es unificar a los movimientos opositores a fin de presentar un candidato a presidente de la República.

Entre los presentes se encuentran 12 partidos políticos y 10 movimientos. En cuanto a las figuras estuvieron presentes los precandidatos Efraín Alegre, Martín y Herminio Ruiz Díaz del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Sebastián Villarejo del Partido Patria Querida (PPQ), Hugo Portillo y Soledad Núñez independientes, entre otros.

"Debemos cambiar el Paraguay, vivir mejor es posible, defender la libertad y pensando en nuestra familia y en el gran pueblo paraguayo, llegar a una gran victoria en abril del 2023", dijo Villarejo. 

En tanto que Núñez señaló que este es un menaje de esperanza al pueblo paraguayo.

"No todo está perdido. La política no necesariamente es sucio, feo o lo que hemos visto durante estos años. Tenemos que involucrarnos si queremos que las cosas cambien. Tenemos que recuperar el Paraguay la política de quienes lo tienen secuestrados: Los poderes fácticos, la corrupción", dijo Soledad.

No obstante, el Frente Guasú, que tiene como candidata a Esperanza Martínez, hasta el momento no se ha presentado a firmar el acuerdo. Otro de los candidatos es Euclides Acevedo, quien tampoco ha estampado su firma para unirse a la concertación. La fecha límite es el 27 de junio.

La lista de los partidos presentes:

  1. Partido Revolucionario Febrerista
  2. Partido Radical Auténtico
  3. Partido Encuentro Nacional
  4. Partido Patria Querida
  5. Partido Cruzada Nacional
  6. Partido Hagamos
  7. Partido De La A
  8. Partido Democrático Progresista
  9. Partido Frente Amplio
  10. Partido Demócrata Cristiano
  11. Partido Paraguay Teko Pyahu
  12. Partido Patriota Independiente

Movimientos:

  1. Movimiento Todos Juntos Podemos
  2. Movimiento Político Despertar
  3. Movimiento Apytere Paraguay
  4. Movimiento Yo Creó
  5. Movimiento Franja Colorada
  6. Movimiento Pueblo Al Poder
  7. Movimiento Si Se Puede
  8. Movimiento Mboriahy Memby
  9. Movimiento Patria Nueva
  10. Movimiento Junto Por La Conquista

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEGA-ÚH