La VoZ digital | Autores confesos del crimen del fiscal Pecci fueron condenados a 23 años y medio de prisión

2022-06-17 | 19:45

CRIMEN DE FISCAL EN COLOMBIA

Autores confesos del crimen del fiscal Pecci fueron condenados a 23 años y medio de prisión
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Cuatro de los cinco detenidos por las autoridades colombianas por el crimen del agente fiscal Marcelo Pecci reconocieron su participación, y fueron condenado esta tarde a 23 años y seis meses de cárcel. Recodemos que Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño aceptaron los cargos por homicidio y porte ilegal de armas

La prensa colombiana informó sobre la condena que recibieron los detenidos en el marco de la investigación del asesinato del agente fiscal Marcelo Pecci. Recordemos que el funcionario del Ministerio Público fue asesinado en Barú, Colombia, mientras disfrutaba de su luna de miel. 

En principio la Fiscalía de Colombia detalló que los sospechosos se enfrentaban a la posibilidad de recibir 47 años de prisión, pero como aceptaron los cargos, se redujo a 23 años y seis meses.

En la audiencia, un juez de Cartagena validó el allanamiento a los cargos de cuatro de los cinco delincuentes capturados, que bajo la normativa colombiana podrán acogerse a una rebaja de pena en caso de llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

En la diligencia participaron virtualmente los familiares del fiscal asesinado, que aseguraron que no quieren una reparación económica pero sí una pena ejemplar para los asesinos de Marcelo Pecci.

Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño aceptaron los cargos por homicidio y porte ilegal de armas. Pero, Francisco Luis Correa Galeano, considerado articulador del crimen, se declaró inocente, según informó eltiempo.com.