La VoZ digital | 13.000 casos de coronavirus y 17 fallecidos en una semana

2022-07-08 | 11:10

Salud

13.000 casos de coronavirus y 17 fallecidos en una semana
103

Gentileza Gentileza
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera explicó en conferencia de prensa que Paraguay registró en la última semana 12.985 casos positivos de coronavirus, 17 fallecimientos a causa de la enfermedad y más de 370 nuevas internaciones, totalizando 400 los internados a nivel nacional.

Sequera, manifestó que de los aproximadamente 13.000 casos positivos de coronavirus registrados en la última semana, 43 corresponden a embarazadas y en personal de salud se registraron más de 400 casos positivos de covid-19.

Indicó que Asunción y las localidades del departamento Central son las que marcan el ritmo de la pandemia en Paraguay, y el comportamiento de la enfermedad en esta zona del país sigue aumentando y duplicándose semana a semana la enfermedad.

Así también refirió que actualmente también ya se reporta un brote importante de casi el 300% de la enfermedad en los departamentos de «Alto Paraná, Guairá, Cordillera, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, Itapúa, Paraguarí, Misiones, Ñeembucú, extendiéndose prácticamente a todo el país», resaltó Sequera.

El titular de la DGVS manifestó este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica que, en departamento de Presidente Hayes del Chaco, también se reporta un crecimiento de los casos positivos de la enfermedad.

En cuanto a los municipios con alta transmisibilidad de la enfermedad o Nivel 4 son: Asunción y Área Metropolitana, Alberdi, Encarnación, Misiones, Paraguarí, Pilar, Guairá y Ciudad del Este. «Ahí la población debería de tomar medidas y recomendar de manera más intensiva el uso del tapabocas principalmente en los lugares cerrados», agregó.

Sobre las internaciones refirió que actualmente se registra un aumento importante, ya que hasta mayo de este año se contaba con 20 internados, cantidad que se mantuvo por 90 días, sin embargo, hoy día se registran 400 internados.

En cuanto a la muerte materna por coronavirus, dijo que la misma se redujo de manera considerable ya que en el 2021 se registraron 160 muertes en embarazadas relacionadas a covid-19 duplicando la cantidad registrada en años anteriores.

«Cuando se introduce la vacunación en las embarazadas mermó ese número llegando este año e inclusive con la actual ola las muertes relacionadas al covid en embarazadas ascienden a seis», aseguró finalmente Sequera.

 

 

 

ip