La VoZ digital | IPS siendo IPS: amputaron la pierna equivocada a un abuelito

2022-07-11 | 08:25

Negligencia criminal

IPS siendo IPS: amputaron la pierna equivocada a un abuelito
103

Gentileza Gentileza
La nieta de Ramón Samudio de 78 años denunció que en IPS le amputaron la pierna equivocada al paciente. Había llegado a urgencias y les dijeron que tenían que cortarle la extremidad por una trombosis.Sin embargo grande fue la sorpresa cuando vieron que le amputaron la pierna equivocada. Anunciaron que demandarán al cirujano.

Un nuevo caso de mala praxis ocurrió aparentemente en el Instituto de Previsión Social (IPS), supuestamente amputaron la pierna equivocada de un paciente de 78 años identificado Ramón Samudio. Su nieta Yannina Vallejos, indicó que iniciarán acciones judiciales contra el cirujano que realizó la operación fallida.

La mujer señaló que se dieron cuenta de la situación cuando su madre ingresó a visitar a su abuelo, la misma se percató que amputaron la pierna izquierda y no la derecha que era la afectada. 

“Mi abuelo ingresó el viernes a urgencias, nos dijeron que sufría de trombosis y debía ser amputada su pierna. Fue operado, mi mama fue a visitarla y se percató del error”, relató. 

Vallejos manifestó que tras la insistencia de que alguien les explique lo ocurrido, una de los médicos de guardia se acercó y confirmó que hubo un error . Comentó que desde el IPS no quieren decir el nombre del cirujano, a quien demandarán por lo acontecido. 

“Nosotros vamos a demandar y esperamos que le saquen la licencia a este médico que se nota no estaba capacitado. Esperamos justicia”, Yanina Vallejos, señaló. 

La mujer dijo que su abuelo debe ser operado nuevamente por la gravedad de su enfermedad, lamentó que ahora su familiar ya no podrá tener una de sus piernas por un mal procedimiento médico. 

 

Radio Ñanduti