La VoZ digital | EBY realiza primer desembolso del emblemático Programa Ñemity 4.0

2022-07-12 | 11:18

EBY

EBY realiza primer desembolso del emblemático Programa Ñemity 4.0
103

Gentileza Gentileza
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), realizó hoy el primer desembolso del periodo 2022 para el emblemático programa Ñemity 4.0, que se lleva adelante mediante un convenio entre la Gobernación de Itapúa y la EBY.

Este programa beneficia a los pequeños productores agrícolas de los distritos de Itapúa, y la asistencia correspondiente, además de la implementación de un sistema de recuperación y preparación de suelo, para una mayor productividad de las fincas de los agricultores para un sembradío directo.


El aporte de la EBY al Gobierno Departamental es de un total de G. 6.700 millones anuales, dentro del Programa Ñemity 4.0, distribuidos en dos desembolsos, para contribuir con este programa. En esta oportunidad, el monto que se entregó es de 3.350 millones de guaraníes.


Durante su intervención, el director de Yacyretá encomendó al gobernador itapuense, Christian Brunaga, velar por el control del destino y el uso de los fondos entregados para los pequeños productores del séptimo departamento.

“Vamos a fortalecer el programa Ñemity para llegar cada vez a más productores de Itapúa, ahora para preparar el suelo para la siembra. Queremos que se cumpla lo que dice la Constitución Nacional en su articulo primero: Paraguay es un Estado Social de Derecho, por eso tenemos que profundizar el trabajo para superar las inequidades y las desigualdades que todavía existen en nuestro país”, refirió Duarte Frutos.

Por su parte, el gobernador Brunaga agradeció el apoyo de la EBY, que permite superar circunstancias difíciles atravesadas por el departamento a raíz de la sequía y la pandemia.


A su vez, el senador Juan Afara manifestó que unos 20.000 pequeños productores reciben apoyo para la preparación de suelo, entre otros aspectos, mediante el programa Ñemity. “Nadie puede dejar de ver que este gobierno se preocupa de las necesidades de la gente”, dijo.


Finalmente, el diputado Colyn Soroka enfatizó el respaldo otorgado por la EBY cuando el puente San Roque González se mantuvo cerrado, repartiendo 35.000 kits de víveres a los trabajadores de frontera, para contener el impacto de la pandemia entre los comerciantes de Encarnación.


Cabe destacar que con el respaldo de la EBY, se pretende mejorar el rendimiento de la producción de los pequeños productores, y la diversificación, mediante el cultivo de productos agrícolas de autoconsumo y renta, lo cual les brindará seguridad alimentaria y posibilidad de generar ingresos a una gran cantidad de familias campesinas.

 

 

EBY