La VoZ digital | "La gente se cree con derecho a opinar sin tener idea clara de lo que pasó", dice Presidente de IPS sobre amputación de pierna que no era

2022-07-14 | 09:26

IPS

"La gente se cree con derecho a opinar sin tener idea clara de lo que pasó", dice Presidente de IPS sobre amputación de pierna que no era
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Instituto de Previsión Social, Vicente Bataglia dijo que el jefe de traumatología renunció al cargo y que los demás implicados en la amputación de la pierna incorrecta fueron separados. Bataglia dijo que claramente algo no se hizo bien. Chocolate por la noticia!

Bataglia, confirmó que el jefe de Traumatología, Aníbal de los Ríos, presentó renuncia. Así también, refirió que todos los profesionales que participaron del procedimiento fueron separados.

«Por de pronto esa gente que generó esta situación, no está en un lugar donde va a estar a cargo del paciente, esa es la primera medida que tomamos», expresó.

Dijo además que es fundamental el tratamiento y la confianza que debe haber hacia el profesional que hace la tarea, si esa confianza se rompe ya no hay posibilidad de que esa tarea se haga en forma, «eso no existe en este caso», lamentó.

Cuestionó que estemos «llenos de opinólogos, la gente se cree con derecho a opinar sin tener idea clara de lo que pasó, lo hace desde su creencia y lo convierte en una verdad», indicó.

 

780 am