La VoZ digital | Bataglia enfrentará interpelación por negligencias en IPS

2022-07-20 | 13:49

IPS

Bataglia enfrentará interpelación por negligencias en IPS
103

Gentileza Gentileza
Finalmente la serie de negligencias en IPS y la gestión de Vicente Bataglia derivan en una interpelación a su gestión, que hoy fue aprobada con 43 votos en al Cámara de Diputados. El caso que empujó a la interpelación es el de Don Ramón, a quien le amputaron una pierna por error.

La Cámara de Diputados aprobó el pedido de interpelación al presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia.

El Dr. Bataglia deberá responder ante el plenario, tras el escándalo en el caso del señor Ramón Samudio, cuyos familiares denuncian negligencia médica por parte de los cirujanos de la previsional, luego de que le amputaran la pierna incorrecta, según indican.

Entre los argumentos a favor de la interpelación es el caso de Ramón Samudio, quien perdió sus dos piernas ante un caso de supuesta mala praxis, además otras denuncias por negligencia, hechos de corrupción en licitaciones, la falta de insumos y equipos médicos, según citaron los legisladores durante la sesión.