2022-07-24 | 12:45
CONGRESO NACIONALContinúa debate en Diputados tras pedido de juicio político a Quiñónez
La diputada por el PEN, Kattya González, fue una de las que presentó la justificación del pedido de juicio político de la titular del Ministerio Público, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga.
“Acusamos a Sandra Quiñónez por mal desempeño de funciones consistente en la inacción del Ministerio Público en la investigación y sanción de los autores y cómplices de hechos punibles graves que involucran a Horacio Cartes”, señaló la legisladora.
El pedido se da tras la declaración del Departamento de los Estados Unidos contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, a quien declaró significativamente corrupto, y por supuesta obstrucción en la investigación del crimen transnacional, beneficiándose de ello, y el supuesto nulo accionar del Ministerio Público de nuestro país.
El mismo libelo acusatorio indica que el punto detonante para la presentación del pedido de juicio político es la inacción del Ministerio Público en el proceso de investigación y sanción al ex presidente Cartes, tras la denuncia de la comisión de hechos punibles que, en su momento, fue realizada por un ministro del Interior.
“Acusamos a la Fiscal General del Estado Sandra Quiñónez por mal desempeño de funciones consistente en la inacción del Ministerio Público en la investigación y sanción de los autores y cómplices de hechos punibles graves que involucran a Horacio Manuel Cartes Jara durante su gestión presidencial (2013-2018) y en los años posteriores, cuya impunidad, auspiciada por la Fiscalía General del Estado, ha derivado en que en fecha 22 de julio del corriente, sea designado como ‘significativamente corrupto’ por el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, dice parte del documento.
ELECTORAL
La diputada colorada por Alto Paraná, Rocío Abed de Zacarías, dijo que esta situación solamente se da para aprovechar el escenario electoral, y remarcó que los oficialistas de la ANR y los de la oposición no buscan atacar a la fiscal general, sino el objetivo es dañar al movimiento Honor Colorado.
“Esto no es un juicio político, esto es un juicio electoral contra el movimiento Honor Colorado”, dijo la diputada, quien agregó que los abdistas y “la bolsa de gatos de la concertación” buscan aprovechar.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s