La VoZ digital | Diputados pasaron para el lunes tema Sandra y tendrán que estar todos

2022-07-27 | 18:11

Ministerio Público

Diputados pasaron para el lunes tema Sandra y tendrán que estar todos
103

Gentileza Gentileza
Los integrantres de la Cámara de Diputados pasaron para el lunes el tratamiento del juicio político contra Sandra Quiñónez. En la sesión de hoy, el pleno aprobó la modigficación del reglamento interno para que cuestiones como juicios políticos, interpelaciones o sanciones a legisladores, deban tratarse de forma presencial. Por ello todos los legisladores deberán estar presentes en la sala el lunes.

El presidente de la Cámara Baja, Carlos María López, confirmó que durante la sesión ordinaria de esta mañana se aprobó la modificación del reglamento interno donde se establece que para casos de tratamiento de juicios políticos, interpelaciones o sanciones a legisladores se deberá tratar de forma presencial.

Cabe recordar que la virtualidad se había aprobado por la pandemia del Covid, pero el diputado López sostuvo que a su criterio se debe volver a la presencialidad y que lo virtual debe utilizarse solo en casos justificables, no para la comodidad de los legisladores.

“En todo caso, más adelante se podría establecer que sí habrá virtualidad, pero que los congresistas estén en el recinto parlamentario en sus propias oficinas”, indicó.

 

 

780 am