La VoZ digital | Cartes ya no quiere ser Senador

2022-07-28 | 09:36

Congreso

Cartes ya no quiere ser Senador
103

Gentileza Gentileza
Horacio Cartes desistió de la acción de inconstitucionalidad presentada contra el juramento de Rodolfo Max Friedmann como Senador. Esto fue confirmado por Pedro Ovelar, abogado del lider de Honor Colorado.

El abogado mencionó en su red social en twitter que, por instrucciones del expresidente Cartes, presentó esta mañana el desistimiento de la acción de inconstitucionalidad que la Corte Suprema de Justicia ha dado trámite el 25 de julio.

Agrega que a cuatro años de la presentación dar trámite a estas alturas resulta absolutamente inoficiosa.

El pedido de archivo ingresó a la secretaría de la Sala constitucional hoy a las 7:40 y con ello queda sin efecto la idea de estudiar la presentación realizada en su momento por el expresidente Horacio Cartes para que pueda jurar como senador activo.

“Solicito que tengan por desistida la acción de inconstitucionalidad que he plateado y sin más trámites ordenen el finiquito y el archivamiento del presente juicio” refiere Horacio Cartes en su escrito patrocinado por Pedro Ovelar.

Ayer, fue noticia al conocerse la información que luego de cuatro años la CSJ dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por Horacio Cartes para jurar como senador activo, y que se corrió vista a la fiscalía general del Estado.

 

 

Fuente judiciales.net