La VoZ digital | A Sequera le resulta extraño que no hayan casos de viruela del mono en el país

2022-08-03 | 09:17

Salud

A Sequera le resulta extraño que no hayan casos de viruela del mono en el país
103

Gentileza Gentileza
Al Director de Vigilancia Sanitaria Guillermo Sequera le resulta extraño que no hayan casos confirmados de viruela del mono en Paraguay, a pesar que en los demás países de la región ya reportaron la enfermedad. Agregó que tiene miedo que se trate del temor a la discriminacióon por lo que los que cuentan con los síntomas no estén consultando.

“Tengo miedo de que sea el tabú, la discriminación y todo esto, un fenómeno que oculte esto, eso me preocupa y cuando encontremos el primer caso sea muy tarde y hayan muchos más de lo que nosotros creemos”, expresó.

Sequera instó a la ciudadanía a acudir a los establecimientos ante los menores síntomas y subrayó que está garantizada la absoluta confidencialidad del paciente.

“Si se presenta dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, luego de 5 días pueden empezar con las erupciones en la piel, no es que pica, duele, son como ampollitas, pueden ser solo en área genital, en la cara/boca, zona perianal”, precisó.

Comentó que la enfermedad se contagia por contacto estrecho íntimo, sexual, no lavarse bien las manos, compartir tereré, etc.

 

 

Radio 1000