La VoZ digital | Medio colombiano apunta al Clan Insfrán y a Sebastián Marset como quiénes ordenaron asesinato de Pecci

2022-08-09 | 08:54

Narcotráfico

Medio colombiano apunta al Clan Insfrán y a Sebastián Marset como quiénes ordenaron asesinato de Pecci
103

Gentileza Gentileza
El medio colombiano El Tiempo apunta al Clan Insfrán y al uruguayo Sebastián Marset, prófugos y buscados por el operativo a Ultranza Paraguay, como los que ordenaron el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci. El medio se nutre de la declaración de Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, considerado por los investigadores colombianos como el cerebro del crimen del agente fiscal.

De acuerdo con Correa, a él lo ubicaron en Medellín dos hermanos colombianos (dedicados al tráfico de cocaína y que las autoridades califican como narcos puros) a petición de una persona que hace parte de una las redes más grandes dedicadas al tráfico de cocaína en Paraguay.

El hombre, que no aceptó los cargos y que hoy busca un acuerdo con la Fiscalía General y con la DEA para evitar su extradición a Estados Unidos, afirmó que recibió 2.000 millones de pesos colombianos por la muerte de Pecci.

Aseguró que “el dinero, la logística y la información para matar al representante del Ministerio Público la habrían enviado directamente desde Paraguay" y que la misma se la hizo llegar un tercero, un hombre que haría parte de una red de narcotráfico internacional.

Con base en el testimonio de Correa, los investigadores colombianos, estadounidenses y paraguayos, a cargo de la investigación, desarrollaron varios perfiles criminales para generar una hipótesis sólida de quién habría ordenado el asesinato.

En ese sentido, la investigación apunta directamente al esquema dedicado al narcotráfico de cocaína que era liderado por Miguel Ángel Insfrán Galeano, del clan Insfrán, y el uruguayo Sebastián Marset. Ambos, prófugos de la Justicia en el marco del Operativo A Ultranza.

De acuerdo con la publicación del medio colombiano, el detonante para la muerte de Marcelo Pecci una orden de captura contra cinco de los siete hermanos Insfrán emitida el 22 de abril pasado, cuando fue capturado el menor de ellos, Conrado Ramón Insfrán Villalba.

 

 

Fuente Uhora