La VoZ digital | "Gobierno prioriza política partidaria", dice Beatriz Denis a 700 días de la desaparición de su padre

2022-08-10 | 08:42

EPP

"Gobierno prioriza política partidaria", dice Beatriz Denis a 700 días de la desaparición de su padre
103

Gentileza Gentileza
Hoy se cumplen 700 días de la desaparición del exvicepresidente de la República Óscar Denis, aparentemente secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo EPP. Su familia nada sabe de él y denuncia la completa inacción del Gobierno, mientras para ellos, las autoridades están más interesadas en la política partidaria que en cuestiones de seguridad.

A dos años del secuestro del exvicepresidente de la República, Óscar Denis, su hija Beatriz brindó una conferencia de prensa donde exigió a las autoridades respuestas de la investigación.

“No hay políticas de Estado impulsadas desde el Gobierno para (que los secuestrados) vuelvan a sus hogares. El Gobierno prioriza la política partidaria por encima de la seguridad de los paraguayos”, manifestó. 

Sostuvo que la familia tiene derecho a saber si hay datos “positivos o negativos” sobre el paradero de su padre. “Queremos saber qué hicieron con él”, expresó.

“Ellos dicen que están haciendo, entonces nosotras creemos que debe haber resultado. Debe haber algo ya sea positivo o negativo, si saben algo deben contar a la familia. Sabemos que es demasiado tiempo, papá es un hombre enfermo, él necesita medicamentos y no sabemos si le dieron o no. Si ya no esta queremos saber qué hicieron con él y si esta queremos saber dónde”, sostuvo.

“Papá cumple 700 días ¿Podemos vivir con tanto dolor? ¿Cómo lidiar con tanta impotencia? ¿Por qué el Gobierno demuestra tanta indolencia?”, se preguntó impotente e insistió que el trabajo de las principales autoridades del país es velar la seguridad de los paraguayos y paraguayas.

La portavoz de la familia reconoció que la situación cada día que pasa se vuelve más dura y solo claman por noticias sobre su padre.

"Hemos golpeado puertas de embajadas, hemos escuchado que el secuestro no es una industria y que el Gobierno ha tenido una victoria estrategia sobre el EPP, pero papá no está con nosotras"