La VoZ digital | Mario Abdo habla de subordinación de la Fiscalía al cartismo

2022-08-17 | 08:25

Ejecutivo

Mario Abdo habla de subordinación de la Fiscalía al cartismo
103

Gentileza Gentileza
“El Ministerio Público está totalmente subordinado al cartismo”, dijo Mario Abdo Benítez ante medios de prensa. Acotó que no quiere emitir juicios de valor sobre el caso Giuzzio pero que le llama laateención el actuar de la Fiscalía.

Señaló que gran parte de las actuaciones que tuvo la Fiscalía durante la administración de Sandra Quiñónez hacen que la percepción ciudadana considere que la institución responde a un sector político del coloradismo.

Citó además casos específicos de antiguos colaboradores del gobierno de Horacio Cartes que trabajan actualmente de cerca con el Ministerio Público.

“Yo no quiero hacer juicio de valor sobre el caso específico de Arnaldo Giuzzio, pero sí reitero mi preocupación porque un estamento tan grande para la democracia paraguaya, para la búsqueda de la justicia, para que se acabe la impunidad en el Paraguay, es la Fiscalía, y tiene que funcionar de manera adecuada y sin ningún sesgo político”, sentenció.

Sustitución de precandidatura

Por otro lado, el jefe de Estado dijo que espera que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), emita un fallo favorable con respecto al pedido de sustitución de precandidatura presidencial realizado por el Movimiento Fuerza Republicana.

El mandatario expresó cierta desconfianza, acotando que todos los miembros de la instancia partidaria responden al Movimiento Honor Colorado. “Espero que el Tribunal entienda esta coyuntura y que permita la participación”, aseveró.

 

 

Fuente Radio 1000