La VoZ digital | Nuevo informe de Estados Unidos sobre Cartes lo vincula al lavado de dinero, el tráfico de narcóticos y la corrupción

2022-09-07 | 11:28

Corrupción

Nuevo informe de Estados Unidos sobre Cartes lo vincula al lavado de dinero, el tráfico de narcóticos y la corrupción
103

Gentileza Gentileza
El analista político Leonardo Gómez habló sobre el nuevo informe elaborado por el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos, que asocia al expresidente Horacio Cartes con lavado de dinero, el tráfico de narcóticos y la corrupción significativa.

Gómez habló acerca del informe Paraguay: una visión general, elaborado por June S. Beittel, analista de Asuntos de Latinoamérica del Servicio de Investigación del Congreso de EEUU.

El nuevo reporte vincula a Cartes con el lavado de dinero, el tráfico de narcóticos y la corrupción.

Gómez expresó que este es un documento de carácter oficial, elaborado por un referente que ya había realizado análisis de alto nivel sobre asuntos sensibles en Honduras, México, Guatemala, entre otros.

“Este es un informe que pretende ser un insumo para la discusión en el Congreso de los EEUU en los asuntos referentes a Paraguay. Se habla de las últimas designaciones y otras cuestiones contextuales. Este tipo de informes se elabora periódicamente sobre distintos países, bajo líneas específicas. El investigador que lo hace cubre asuntos de la región, desde el Servicio de Investigación del Congreso de EEUU, que es el centro de pensamiento y generación de informes. Se accede a informaciones oficiales para elaborar los documentos”, sostuvo.

“El nuevo informe habla de que desde el 2013 tenía acusaciones de participación en lavado de dinero y el tráfico de narcóticos. Explícitamente, dice el informe, así como señala que tanto Cartes como Velázquez fueron señalados como significativamente corruptos”, describió el analista.

El comunicador agregó que el informe, que cuenta con solo dos páginas, revela las preocupaciones que tiene Estados Unidos sobre algunas cuestiones que hacen al Paraguay.