La VoZ digital | La violencia le ganó al fútbol: Libertad iba 4-0 arriba sobre Olimpia y se suspendió el partido

2022-09-07 | 22:08

FÚTBOL PARAGUAYO

La violencia le ganó al fútbol: Libertad iba 4-0 arriba sobre Olimpia y se suspendió el partido
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Clásico Blanco y Negro disputado entre Libertad y Olimpia por la Copa Paraguay no se pudo terminar, la Policía no pudo garantizar el cese de los disturbios provocados por los barras bravas del franjeado en la bandeja sur del Defensores del Chaco. Apenas inició el segundo tiempo, los inadaptados volvieron a generar caos y se terminó por suspender el encuentro que tenía al Gumarelo con una ventaja de 4-0.

Lo que debía ser una fiesta terminó siendo un bochornoso espectáculo donde una vez más los violentos le ganaron la batalla a los verdaderos amantes del fútbol en el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad por los octavos de final de la Copa Paraguay.

Libertad derrotó por 4-0 a Olimpia con los goles de Lorenzo Melgarejo en tres oportunidades y Roque Santa Cruz en un partido que tuvo serios inconvenientes en zona de graderías que obligaron que a los 53 minutos de partido el árbitro Giancarlos Juliadoza tome la determinación de suspender el partido.

El clásico blanco y negro subió de temperatura en las gradas luego del penal y expulsión a Alfredo Aguilar que el árbitro Giancarlos Juliadoza decidió otorgar a Libertad cuando transcurrían 12 minutos de la primera parte.

Tras varios minutos de interrupción cerca del final del primer tiempo, el compromiso se pudo reanudar. Pero en el segundo tiempo, nuevamente inconvenientes en graderías donde la hinchada de Olimpia arrojó butacas de la zona de graderías sur que hicieron que la tensión continúe obligándose a suspender el compromiso.

Libertad se dio por ganador al conocerse esta decisión, pero el Tribunal de Justicia de la Asociación Paraguaya de Fútbol será la encargada de dar a conocer que Libertad avanzará a los cuartos de final de la Copa Paraguay, según lo explicado por Michel Sánchez, director de competiciones de la APF, a las cámaras de la televisión que cuenta con los derechos.

En la instancia de cuartos de final, Guaraní aguarda rival y todo hace indicar que Libertad sería el equipo que estará en frente por un lugar en las semifinales de la Copa Paraguay. D10