La VoZ digital | Insisten en importancia de completar esquema de vacunación Covid-19

2022-09-10 | 11:39

SALUD PÚBLICA

Insisten en importancia de completar esquema de vacunación Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, recordó que existe una baja cobertura contra el covid-19 en la población de 5 a 39 años, que se observa en la aplicación de primeras y segundas dosis.

Las vacunas han demostrado ser efectivas ante las variantes del covid-19, por lo que el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación e intensifica la inmunización.

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, recordó que existe una baja cobertura contra el covid-19 en la población de 5 a 39 años, que se observa en la aplicación de primeras y segundas dosis.

El Dr. recordó la importancia de completar el esquema y la eficacia comprobada de las dosis de refuerzo (a 4 meses de la última vacuna recibida) para hacer frente a variantes del virus respiratorio.

El 3 de septiembre se inició la campaña "Ya ovalema Covid! ¡Vacunate pues!" para intensificar esta cobertura de refuerzo y concientizar a la población.

En la conferencia de actualización epidemiológica de este viernes, Castro informó que 6 departamentos registran una cobertura por debajo del 50% en la aplicación de primeras dosis, incluso. Estos son: Canindeyu, San Pedro, Caaguazú, Alto Paraná, Caazapá y Boquerón.

Recordó que existen 500.000 dosis de vacunas Moderna disponibles y se espera otro lote similar para finales de este año, de las 2.000.000 adquiridas por el Gobierno en julio del año pasado.

La cobertura de vacunación llega al 53% de la población, con primera dosis. Segundas dosis llegan al 47% y la primera dosis de refuerzo, sugerida a 4 meses de la última vacuna, llega al 21% de la población, principalmente en la población mayor de 65 años.

En la conferencia semanal de este viernes, el director del PAI presentó el mapa interactivo con datos sobre la cobertura anticovid-19 en todo el país.

El sitio https://pai.mspbs.gov.py/mapainteractivocovid-19/ ofrece estadísticas sobre la aplicación de primera, segunda, tercera y cuarta dosis en todos los departamentos del país, que pueden disgregarse por segmentos de edad. IP