La VoZ digital | Godoy denunció a Kattya y Celeste

2022-09-22 | 10:30

Defensoría del Pueblo

Godoy denunció a Kattya y Celeste
103

Gentileza Gentileza
Por denuncia falsa y simulación de un hecho punible fueron denunciadas las diputadas Kattya González y Celeste Amarilla. La acción fue presentada ante el Ministerio Público por el Defensor del Pueblo Miguel Godoy. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político.

“Es por denuncia falsa y simulación de un hecho punible donde me atribuyen un montón de conductas que despiertan de alguna manera la actividad punitiva del Estado. Es un momento oportuno donde deben demostrar en qué se basa la denuncia. Es calamitosamente grave, es una cosa imposible de poder entender, si son capaces de hacer semejante show son capaces de hacer cualquier cosa”, aseveró.

“Los fueros no te permiten decir que una persona te va a cargar 15 kilos de cocaína a 15 diputados, y cometer orondamente un hecho punible así, los fueros están a los efectos de hacer críticas, nada más que eso, pero no denunciar hechos punibles falsos”, acotó. 

El profesional del derecho advirtió que Amarilla tendrá que demostrar sus dichos y apuntó que los fueros no le servirían a largo plazo.

“Aparte va a dejar de tener los fueros porque va a terminar también fuera del Parlamento en lo que sería su candidatura, porque va a tener que renunciar en diciembre para volver a candidatarse, y yo estoy casi seguro que no entra más”, remató.