La VoZ digital | Con el izamiento de las 15 banderas de los países participantes del Odesur, arrancó "el sueño de todos"

2022-10-01 | 12:43

Odesur

Con el izamiento de las 15 banderas de los países participantes del Odesur, arrancó "el sueño de todos"
103

Gentileza Gentileza
Este sábado en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se realizó el izamiento de las 15 banderas de los países participantes de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). Con esta actividad se oficializó la primera actividad de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El acto fue presidido por el ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, el presidente de la Odesur Camilo Pérez López Moreira, Neven IIic presidente de Panam Sports, representantes de la Odesur, presidentes de los Comités Olímpicos internacionales, jefes de misión, atletas, representantes del Comité Organizador local y medios de prensa.

El izamiento de las banderas de los países participantes que son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, es un hecho fundamental para cualquier evento deportivo, ya que la misma flameará en los principales escenarios deportivos durante el desarrollo de los juegos. Además, la bandera representa no solo a los deportistas que competirán, sino a todo un país, su cultura y su historia, y por ello se le otorga respeto y admiración.

La actividad contó también con la presencia de representantes de los 15 países participantes en los juegos, quienes participaron en la ceremonia de bienvenida a los deportistas y oficiales que formarán parte de las competencias de las 53 disciplinas que abarcan 34 deportes que se desarrollarán entre el 1 y el 15 de octubre en el país.

Las 15 banderas, más los emblemas de Odesur y del Comité Olímpico Internacional, permanecerán durante todos los Juegos en el Parque de Banderas, ubicado en el Comité Olímpico Paraguayo y Secretaria Nacional de Deportes (SND), junto al FAN FEST donde podrán disfrutar de una plaza gastronómica y una nutrida agenda cultural que acompañara el desarrollo de las competencias deportivas.

 

 

ip