La VoZ digital | Paraguay lleva 19 medallas en los Odesur

2022-10-06 | 07:52

Odesur

Paraguay lleva 19 medallas en los Odesur
103

Gentileza Gentileza
El Team Paraguay ya suma 19 medallas en lo que va de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Este jueves la delegación guaraní competirá en varias modalidades.

Este miércoles se desarrolló en suelo guaraní la sexta jornada de competencias, en el marco de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, con la participación de más de 4.500 atletas de 15 países.

Brasil lidera la tabla de ganadores con 132 medallas, de las cuales 56  son de oro, 43 de plata y 33 de bronce.  En segundo lugar se encuentra Colombia con 107 galardones, 33 siete de ellas son de oro, 38 de plata y otras 36 de bronce.

Mientras que Venezuela ostenta el tercer puesto con 53 títulos sudamericanos, 14 de ellas son de oro, 15 de plata y 24 de bronce.

Destacada participación del Team Paraguay

Por su parte, el medallero guaraní se sacudió temprano en la mañana de este miércoles, con el primer lugar obtenido por la remera paraguaya Alejandra Alonso, en la modalidad de “Un par de remos cortos (W1X)”, con un tiempo de 07:42.33.

Alonso se mostró muy emocionada por el logro obtenido y resaltó que la consigna fue luchar hasta el final y nunca rendirse.

La atleta ya subió al podio en los otros días con Nicole Martínez. La dupla obtuvo la plata en dos remos largos sin timonel el lunes 3, en lo que fue la primera medalla para la delegación nacional.

Seguidamente, Javier Insfrán se coronó subcampeón en «Un par de remos cortos masculino». El mismo obtuvo un tiempo de 07:00.33 minutos en la prueba, con lo que mejoró notablemente su tiempo de 07:27.44 en el repechaje del domingo, que le valió la clasificación a la final.

Posteriormente, en horas de la tarde, las hermanas Yennifer y Leyla Servín Amarilla sumaron dos nuevas medallas para el país.

Leyla Servín obtuvo el bronce en las competencias de -50kg femenino, empatando en puntos con Claudia de la Cruz de Perú. El podio fue completado por Yorgelis Salazar de Venezuela, en primera posición, y Yamila Benítez de Argentina en segunda.

Por su parte, Yennifer Servín Amarilla tuvo una destacada actuación con tres victorias y una derrota que la ubicaron en las semifinales de karate -55kg femenino. En este encuentro venció a la brasileña Valeria Kumizaki y se inscribió en la final donde cayó ante la chilena Valentina Toro.

Con esto, la delegación de karate obtuvo cuatro medallas al cierre de las competencias en la Secretaría Nacional de Deportes.

A cinco días de haberse iniciado los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, la delegación paraguaya, que se ha fijado como meta la obtención de 50 preseas en la cita, acumula un total de 19 medallas. Los logros fueron concretados por los siguientes deportistas y sus disciplinas:

Oro

1-      Silvia Patiño – Fisicoculturismo Bikini Fitness hasta 1.63mts

2-      Agua Marina Espínola – Ciclismo de Ruta Contrareloj Individual

3-      Erika Alarcón – Patina Artístico Solo Danza Individual

4-     Alejandra Alonso- Remo- “Un par de remos cortos (W1X)”

Plata

5-      Charles Hockin – Natación 50m Espalda

6-      Lilian Benítez – Fisicoculturismo Bikini Fitness hasta 1.63mts

7-      María Pérez – Fitness Coreográfico

8-      Matu Peralta, Pao Ferrari, Carolina Caravez y Jazmín Mercado – Básquetbol Femenino 3×3

9-      Alejandra Alonso y Nicolle Martínez – Remo Doble Femenino

10-    Jesús Servín – Karate Kumite -84Kg

11-   Javier Insfrán – Remo «Un par de remos cortos masculino»

12- Yennifer Servín Amarilla- Karate- «Menos de 55 kg – Femenina»

Bronce

13-   Javier Insfrán y Arturo Rivarola – Remo Doble Para de Remos Cortos

14-   Gabriela Mosqueira – Remo Un Par de Remos Cortos Ligero

15-   Fernándo Ramírez – Karate Kumite +84Kg

16-   Matheo Mateos – Natación

17-   400m Combinado

18-   Matías López – Natación 200m Espalda

19-    Leyla Servin Amarilla- Karate- «Menos de 50 kg – Femenina».