La VoZ digital | Cámara Baja entregará distinción a medallistas nacionales de los Juegos Odesur

2022-10-13 | 19:59

ASUNCIÓN 2022

Cámara Baja entregará distinción a medallistas nacionales de los Juegos Odesur
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Esta iniciativa fue planteada en el espacio de tratamiento sobre tablas durante la sesión plenaria de esta semana y contó con el acompañamiento unánime de los parlamentarios. Los proyectistas consideran justo reconocer, con una placa, el esfuerzo, abnegación y compromiso desplegados por los competidores paraguayos ganadores de medallas en los Juegos Suramericanos – Odesur - ASU2022.

Por iniciativa de los diputados Juan Carlos Galaverna (ANR-Central) y Rocío Abed (ANR-Alto Paraná), la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución “Que concede el premio Arsenio Pastor Erico Martínez, al equipo de competidores paraguayos ganadores de medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Suramericanos ODESUR”.

Esta iniciativa fue planteada en el espacio de Sobre Tablas durante la sesión plenaria de esta semana y contó con el acompañamiento unánime de los parlamentarios.

Los proyectistas consideran justo reconocer, con una placa, el esfuerzo, abnegación y compromiso desplegados por los competidores paraguayos ganadores de medallas en los Juegos Suramericanos – Odesur - ASU2022.

“El Team Paraguay, representados por valientes e intrépidos hombres y mujeres en las diferentes disciplinas, fueron sumando títulos tras títulos, resultado digno de resaltar”, dice parte de la exposición de motivos.

Añade que nuestro país vive circunstancias que generan condiciones de consternación constante, pero que el resultado a la vista de los Juegos ODESUR, sirve de motivación a niños, jóvenes y adultos.

Los impulsores, aprecian los logros obtenidos por los compatriotas, por lo que aseguran que se genera un júbilo a nivel nacional, derroche de alegría que se encuentran plasmados en la historia deportiva nacional e internacional.