La VoZ digital | Paraguay cerró la semana sin muertes por coronavirus, por primera vez desde el 2020

2022-10-14 | 12:51

Salud

Paraguay cerró la semana sin muertes por coronavirus, por primera vez desde el 2020
103

Gentileza Gentileza
Por primera vez desde el inicio de la pandemia en el país en 2020, se cerró una semana sin muertes por COVID-19. Se trata de la semana 4. Esto fue anunciado por Guillermo Sequera en conferencia de prensa. Sin embargo remarcó la necesidad de seguir con el esquema de vacunación porque se espera una nueva ola de la enfermedad para finales de año.

Sequera, reveló que en la última semana no se registraron muertes por COVID-19 en Paraguay, en un contexto global en que la mayoría de las regiones del mundo están viendo descensos de nuevos casos de la enfermedad, con la excepción de Europa, que reporta un repunte.

El especialista explicó que en la última semana solo se registraron 18 nuevos contagios confirmados, una cifra que calificó de muy baja para siete días, y solo se reportaron pocas hospitalizaciones.

“Hay departamentos que no han reportado casos en las últimas cuatro semanas”, ilustró.

De acuerdo a una gráfica presentada hoy por el doctor Sequera, que desglosa la cantidad semanal de muertes por COVID-19 en Paraguay desde la semana 12 de 2020 hasta la actualidad, la semana 40 de este año es la primera en que no se registran muertes atribuidas al coronavirus.

El doctor Sequera volvió a resaltar la importancia de la vacunación contra el COVID-19, señalando las vacunas como un factor clave en la disminución de muertes y hospitalizaciones.