La VoZ digital | Miembros del PCC con arma en mano se fugaron de la cárcel de CDE pero fueron recapturados

2022-10-16 | 12:05

ALTO PARANÁ

Miembros del PCC con arma en mano se fugaron de la cárcel de CDE pero fueron recapturados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la mañana de este domingo tres miembros de la facción Primer Comando Capital (PCC) lograron fugarse del penal tras reducir a un guardia apuntándolo con un arma de fuego. La Policía Nacional logró recapturar de nuevo a los fugados. Estos son Barolo Antonio Ozuna, Walter Darío Ayala y José Rodrigo Dos Santos.

Aproximadamente a las 10.30 de la mañana de este domingo se reportó desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná la fuga de tres internos. Se trata de Bartolo Antonio Ozuna, de 32 años, procesado por robo y tentativa de homicidio; Walter Darío Ayala, de 29, condenado por robo agravado y homicidio; y José Rodrigo Dos Santos, procesado por robo agravado, todos miembros de la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC).

Efectivos policiales acudieron en la Penitenciaria Regional, donde fueron recibidos por el guardia penitenciario Emilio Castillo, quien manifestó que se encontraba en su puesto de vigilancia Nº3 y en un descuido, uno de los fugados con una pistola en mano le despojo de su arma, un revolver, para luego trepar el techado de la habitación de los guardias penitenciarios y arrojarse hacia la avenida Rogelio Benítez y fugarse del penal.

Inmediatamente se procedieron a la búsqueda de los fugados, con apoyo del personal del Departamento Táctico – Grupo Especial de Operaciones (GEO), personal policial de otras dependencia y agentes penitenciario, logrando recapturar nuevamente a todos y la reparación del arma de fuego del poder de Bartolo Antonio Ozuna. Todos fueron siendo trasladados nuevamente a la cárcel.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Cinthia Leiva y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público. -