La VoZ digital | Arregui tiene el permiso de Mario Abdo para postularse a la Fiscalía General

2022-10-19 | 10:10

Ministerio Público

Arregui tiene el permiso de Mario Abdo para postularse a la Fiscalía General
103

Gentileza Gentileza
Carlos Aregui, exfiscal anticorrupción, extitular de `SEPRELAD y actual miembro del Directorio del BNF aseguró que está en etapa de presentación de los documentos para postularse a la titularidad del Ministerio Público. Para ello cuenta con la venia de Mario Abdo.

Arregui, indicó que se encuentra en una etapa de preparar la documentación pertinente y seguramente la semana entrante,  formalizará su postulación.

Indicó que estuvo reflexionando mucho para decidir, pero cree que se tiene que apuntar a una Fiscalía que sea independiente como todos los paraguayos merecen. “Se necesita un Ministerio Público que no selectivice los casos”, expresó. Aclaró que el presidente de la República, Mario Abdo, está al tanto de su decisión y le apoya.

Por otro lado, sostuvo que hay temas que son transversales, crimen organizado, lavado de activos, financiamiento  del terrorismo, que se están fortaleciendo y la Fiscalía tiene que estar agudizada para combatir esos flagelos. “Estamos viviendo momentos complicados”, añadió.

 

 

780 am