La VoZ digital | Anita ya recibió el corazón y las próximas 72 horas serán vitales para conocer su evolución

2022-10-21 | 09:00

Salud

Anita ya recibió el corazón y las próximas 72 horas serán vitales para conocer su evolución
103

Gentileza Gentileza
La pequeña Anita recibió el corazón que necesitaba para seguir viviendo, de la familia que acababa de perder a un joven en un accidente. Rápidamente se preparó todo para la cirugía y en un procedimiento que duró cinco horas le trasplantaron el órgano a la menor en el Acosta Ñu. Ahora a esperar las 72 horas que siguen al procedimiento para conocer su evolución.

Norma Capdevilla, madre de Anita, contó que “ya salió, recién nos llamaron, fue una cirugía de más o menos 5 horas, está estable y como dice el doctor un poco trabajoso porque ella es una anticoagulada y tiene sus riesgos. Tenemos que esperar las primeras 72 horas para que puede entrar nuevamente a otra cirugía para poder cerrar bien ya la parte del techo, no le cerraron bien porque al ser anticoagulada le ponen gafas para absorber la sangre”.

Manifestó que “Hay que esperar las primeras 72 horas para cantar victoria como se dice y estamos estables, justito cumpliendo 90 días acá en el hospital y 80 días conectada al corazón artificial”.

Señaló que la niña “anoche estaba rezando, lloraba y vino una de las doctoras y le dijo llegó el gran día que es lo que vos tanto pedías. Se quedó shockeada, en silencio y no dijo nada y después empezó a llorar, ingresó caminando al quirófano, impresionante la fuerza que tiene, muchísimas cosas nos ha enseñado en todo este tiempo”. 

 

 

Ñanduti