La VoZ digital | Tensión en Brasil: la policía dispersa a los bolsonaristas que mantienen más de 200 bloqueos de carreteras

2022-11-01 | 15:25

Brasil

Tensión en Brasil: la policía dispersa a los bolsonaristas que mantienen más de 200 bloqueos de carreteras
103

Gentileza Gentileza
Este martes creció la tensión en Brasil, dado que simpatizantes del presidente, Jair Bolsonaro, mantienen más de 200 bloqueos de carreteras en todo el país pese a la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF), que ordenó despejarlos

La Policía Federal de Carreteras (PRF) inició el operativo para liberar los bloqueos que, según medios locales, continúan en varios puntos del gigante sudamericano.


En otros sectores comenzaron a despejarse, como por ejemplo en cuatro puntos de Río de Janeiro. Los primeros reportes indican que se ha tenido que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Por su parte, la Policía Militar de San Pablo informó que 14 carreteras del estado están completamente bloqueadas. Además, 102 están parcialmente cerradas y 48 han sido liberadas.

En tanto, la Policía de Minas Gerais dio a conocer el listado de los puntos que ya liberó de los bloqueos. A través de su cuenta en Twitter, publicó los sitios en los que en este momento hay libre circulación.


Este lunes, el presidente del STF, Alexandre de Moraes, exigió el “despeje inmediato de las vías” bloqueadas por camioneros simpatizantes de Bolsonaro, que no aceptan la derrota del actual jefe de Estado en las presidenciales del domingo.

Bloqueos de vias de brasil
Entre la noche del domingo y todo el lunes camioneros bolsonaristas han instalado más de 200 bloqueos en carreteras de 20 de los 27 estados de Brasil para protestar por la victoria del líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva, que la atribuyen a un supuesto fraude.

En uno de los videos de las últimas horas, se observa cómo la Policía desaloja un bloqueo en San Pablo y a los pocos minutos un grupo de seguidores de Bolsonaro se pone a rezar en plena autopista.

De acuerdo con el magistrado De Moraes, la Policía Federal de Carreteras, hasta el lunes, “no ha cumplido con su tarea constitucional y legal”, lo que puede acarrear la destitución o detención del director del organismo, Silvinei Vasques.

 

 

infobae