La VoZ digital | Surgen nuevos sospechosos en caso Marcelo Pecci

2022-11-15 | 14:59

Narcotráfico

Surgen nuevos sospechosos en caso Marcelo Pecci
103

Gentileza Gentileza
El Fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán dijo que surgieron nuevos nombres acerca de los que cometieron el asesinato del Fiscal Marcelo Pecci. Agregó que serían integrantes de peligrosos grupos criminales de la región, que de ser detenidos podrían revelar quién dio la orden de asesinar al ex fiscal antidrogas.

El fiscal dijo que estos podrían ser el nexo con Paraguay y con la persona que puede o no ser un paraguayo, el que pudo haber dado la orden de matar al fiscal antidrogas.

El fiscal dijo además en la 1080 AM que se armó una “empresa criminal de ejecución” que estaría detrás de la muerte de Pecci.

Indicando cuáles serían los elementos para vincular a estas personas con el homicidio, Doldán expresó que “serían una suerte de conexión intermedia entre la decisión que habría partido de Paraguay y la ejecución que se dio en Colombia”.

Es una información que él manejaba hace mucho tiempo, pero se prefirió tratarlo con sigilo, pues se utilizaron varias técnicas de investigación, con seguimiento y escuchas telefónicas.

A estos procedimientos se sumaron los testigos que están protegidos. Recordó que cuatro ya están condenados, y en el caso de uno, Francisco Luis Correa, está en pleno juicio. Este último se conectaría con criminales, destacó.

Los nuevos identificados se identificarían con una organización interna o internacional, que se forma también en Venezuela. Deslizó el nombre del “Tren de Aragua” como posible participante del crimen.


PCC y Marset no serían ideólogos del crimen de Pecci, según Doldán
Con mucha prudencia y asegurando que no quiere pecar de irresponsable, el fiscal de Asuntos Internacionales se refirió al uruguayo y supuesto narco, Diego Marset al que el presidente de Colombia Gustavo Petro apuntó como supuesto autor moral de la muerte del fiscal.

Descartó también de momento a la organización brasileña y de frontera Primer Comando Da Capital (PCC). “No existen datos que conecten con el PCC ni con Marset”, mencionó.