2022-12-05 | 16:29
CaacupéTiene 70 años y pedaleó 320 km para visitar a la Virgen de Caacupé
Su nombre es Ramón Toledo, tiene 70 años de edad y su devoción hacía la Virgen de Caacupé le da las fuerzas necesarias para visitarla cada año en bicicleta desde, Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
“Esto nació debido a la cantidad de hijos que tengo, le doy la creencia a la Virgen María, porque ella es nuestra mamá guasu y por eso le hice mi promesa para que ella me de la fuerza y la voluntad para decidir y venir. Hace 10 años que peregrino, tengo 70 años y dos días y medio de viaje”, señaló en una entrevista con La Voz Digital.
Puntualizó que no siente el cansancio porque la fe que tiene le motiva a pedalear con tranquilidad y cumplir con su meta. “Voy despacito por mi avanzada edad ya no puedo ir tan rápido. Pero la Virgen me da las fuerzas y Dios Todopoderoso y Jesucristo y el Espíritu Santo, y siempre vengo a recomendarles a mis hijos para que siempre tengan trabajo y pueda trabajar unidos. Le educo a mis hijos a lo ymaite, en Semana Santa ellos vienen y me piden perdón, yo les bendigo, les doy la bendición de la Virgen para que tengan felicidad”
Don Ramón le dejó un mensaje a todas aquellas personas que ya son de la tercera edad y quiere aún peregrinar. “Vengo del Departamento de Canindeyú, 320 km de recorrido, pero gracias a la Virgen llegué bien sin cansarme prácticamente. El mensaje que les dejo a las personas de mi edad es que se cuiden de las altas temperaturas y que tengan fe en la Virgen de Caacupé para que ellos puedan también llegar a la Basílica y para que tengan mucha fe y amor”.
-
Bachi quiere reelección y justifica a los contratados a mansalva en el Senado
-
Bancada Democrática denuncia medidas arbitrarias y respalda a mujeres víctimas de violencia política
-
Familia de Lalo Gómez habla de ejecución, tras pericia
-
Yibels Academia graduó a 130 nuevas coloristas profesionales del Paraguay
-
Piden a Peña que vete Ley de control a ONG´s