La VoZ digital | Luis Enrique ya no es el DT de España

2022-12-08 | 10:23

Mundial 2022

Luis Enrique ya no es el DT de España
103

Gentileza Gentileza
La derrota ante Marruecos en la tanda de penaltis ha precipitado un nuevo ciclo en la selección española de fútbol: el primer damnificado tras el fiasco en el Mundial de Qatar 2022 ha sido Luis Enrique. El técnico asturiano deja de ser el seleccionador nacional para poner punto y final a un proyecto, con una base de jugadores jóvenes, que no ha terminado de besar las mieles del éxito en las grandes citas.

"La RFEF quiere agradecer el trabajo de Luis Enrique y todo su cuerpo técnico al frente de la Selección nacional absoluta a lo largo de los últimos años. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada", arrancaba el comunicado de RFEF.


Entre los logros del exseleccionador español hay que destacar las tres semifinales seguidas en grandes torneos -Eurocopa y dos veces en la Liga de Naciones- y además se clasificó como primera de grupo para el Mundial de Qatar. Números que le sirvieron para pasar las 'facturas' a sus críticos y para llegar a la cita más importante entre los favoritos, pero que ha terminado en un repentino adiós tras la dolorosa eliminación en el Mundial en los octavos de final ante Marruecos.


Los números de Luis Enrique al mando de La Roja
El exseleccionador consiguió ganar un total de 19 partidos, mientras que perdió siete y empató doce. Estos números se han distribuido de la siguiente manera según las competiciones que ha disputado:

UEFA Nations League: 9 victorias, 5 derrotas y 4 empates.

Clasificación para el Mundial: 6 victorias, 1 derrota y 1 empate.

Mundial: 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

Clasificación para la Eurocopa: 2 victorias

Eurocopa: 1 victoria y 5 empates

Además, el combinado nacional ha sido capaz de anotar 97 goles bajo las órdenes de Luis Enrique (poco más de dos tantos por encuentro). En contra, España ha concedido 37 goles en los cuatro años y medio que ha dirigido Luis Enrique a la selección.

 

 

marca