La VoZ digital | "La corrupción es un gran peso que frena a Paraguay" , dijo el embajador de Estados Unidos

2022-12-14 | 10:53

Estados Unidos

"La corrupción es un gran peso que frena a Paraguay" , dijo el embajador de Estados Unidos
103

Gentileza Gentileza
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Corrupción, el embajador de Estados Unidos Marc Ostfield reafirmó el compromiso de su país para con el nuestro. Comentó que el Paraguay "tiene que luchar sistemática y enérgicamente contra las prácticas corruptas" y que "ahuyentan" las inversiones extranjeras.

"La corrupción es un gran peso que frena al Paraguay", advirtió el diplomático estadounidense.

En este sentido, prosiguió que para "preservar e incrementar" los logros el país "tiene que luchar sistemática y enérgicamente contra las prácticas corruptas" y que "ahuyentan" las inversiones extranjeras.

En su ratifición de apoyo de EEUU a la Nación, dijo que su país seguirá apoyando la formalización de la economía, el aumento de la transparencia, el fortalecimiento del sistema judicial y la protección de los derechos de la propiedad intelectual.

"Quiero confensar y soy optimisma; veo la oportunidad de un futuro brillante para este maravilloso país siempre que elija el camino de la transparencia y el Estado de Derecho, desafiando a la corrupción e impunidad. La decisión está en manos de todos los paraguayos", lanzó Ostfield.

Apunto que Paraguay es considerado un país aliado, amigo y socio, por EEUU, por lo que el país de Norteamérica " apoyará los esfuerzos de quienes trabajen para que el porvenir esperanzador se convierta en realidad".

En este mismo marco dijo que el gobierno estadounidense seguirá denunciado "la corrupción y a los corruptos".