La VoZ digital | Djokovic iguala record de Nadal

2023-01-08 | 11:43

Tenis

Djokovic iguala record de Nadal
103

Gentileza Gentileza
El regreso de Novak Djokovic a Australia se salda con su primer título en 2023. El tenista serbio se adueña del ATP Adelaida 1 tras vencer en la final a Sebastian Korda 6-7(8), 7-6(3) y 6-4 en 3 horas y 9 minutos y levantar una bola de partido en contra en la segunda manga. 'Nole' iguala a Rafa Nadal como el tenista con más títulos conquistados: ambos suman 92.

El idilio de Djokovic con Australia perdura tras el parón del pasado año por su salida del país por no estar vacunado contra le coronavirus. Ha ganado los últimos 34 partidos que ha disputado en una pista ubicada en suelo australiano desde que, con molestias en un codo, perdiera en los octavos de final del Open de Australia, en 2018, ante coreano Chung. Además eleva su racha de triunfos a 23 de sus últimos 24 encuentros en el circuito. Su única derrota en esta tanda fue la final del Masters 1.000 de París-Bercy ante Holger Rune.

La igualdad marcó el partido. En el primer set, Djokovic reaccionó a la pérdida de su saque en el noveno juego para luego poner el 5-5 desde el resto tras salvar tres bolas de set de Korda, que sí pudo cerrar la manga en el tie-break. Nole se marchó a la silla y se dirigió en un tono elevado hacia el 'box' donde se encontraban sus agentes y su hermano que acabaron marchándose.

La segunda llevó el mismo camino. Igualdad máxima hasta que con 6-5, el checo dispuso al resto de una bola de break y de partido, pero Djokovic tomó la iniciativa en el punto y lo remató con un remate complicado. "No he pensado nada en concreto en la bola de partido. Intenté seguir positivo. Ha tenido un gran punto y después un gran juego. Él cambió su táctica y fue más a por la bola, lo que le salió bien", analizó Korda. Es la octava ocasión que Djokovic salva al menos una bola de partido en un torneo que luego acaba ganando, tal y como apunta TennisMyLife.

En el set decisivo, Korda salvó dos bolas de break que podían haber puesto a Djokovic 3-1 arriba. El choque parecía condenado a una tercera muerte súbita, pero con 5-4 y Korda sirviendo, Djokovic aprovechó su primera oportunidad para sellar su victoria y levantar un trofeo en Adelaida como hiciera en 2007.

"Ha sido una semana increíble y ustedes la hicieron aún más especial. Para mí, estar aquí es un regalo, definitivamente. El apoyo que he estado recibiendo en los últimos 10 días es algo que no creo que haya experimentado muchas veces en mi vida, así que muchas gracias a todos por participar en cada partido", dijo Djokovic durante la ceremonia de entrega de trofeos. "Lo di todo hoy y durante toda la semana para poder poner mis manos en el trofeo", concluyó.

 

 

marca