La VoZ digital | Camilo recibía plata de Cartes para pagar a testigos, dijo Ferreiro

2023-01-11 | 10:14

Municipalidad de Asunción

Camilo recibía plata de Cartes para pagar a testigos, dijo Ferreiro
103

Gentileza Gentileza
Guillermo Ferreiro, abogado de Mario Ferreiro, dijo que Camilo Soares recibía plata de Horacio Cartes para pagar a testigos falsos que armaron la causa conocida como "asado del fin de semana". Por ello el representante legal anunció que ampliarán la denuncia contra el extitular de la SEN por testimonio falso y simulación de hecho punible.

“Nosotros vamos a ampliar la denuncia que está cajoneada en la Unidad de Delitos desde hace tres años y no se hizo ningún solo acto de investigación. Una Fiscalía tan corrupta no puede decir que no está (la denuncia). Es cuestión de pedir por nota y que no se pierda (la carpeta)”, aseveró.

“El cartismo nos tumbó y él se reunía con el cartismo y ganaba G. 23 millones mensuales y había que rogarle a Horacio (Cartes) para que no recorte esa plata. Trata de sacar una historia de que yo le anduve detrás a su esposa. ¿Qué tiene que ver con que él haya pagado a testigos? Él pedía (al cartismo) plata para testigos”, aseveró Ferreiro.

Por todo esto, dijo que también van a denunciar a la Fiscalía ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), así como evalúan incluso acudir a instancias internacionales por el caso.

Sostuvo que actualmente la institución fiscal está totalmente corrompida y que “la Fiscalía es la más grande asociación criminal que opera en suelo paraguayo”.

Según ratificó el abogado Ferreiro, la causa contra su tío fue un apriete de la Fiscalía por el que se buscó sacarlo de la intendencia de Asunción y que “está muy claro que los testigos que declararon lo hicieron por plata”.

Cuestionó nuevamente que Mario Ferreiro haya sido imputado solo por “un papelito”, refiriéndose sobre la copia de una conversación que se tuvo como supuesta prueba, tras lo cual también fue allanada la sede de la Municipalidad de Asunción.

Ante todo esto, refirió que la Fiscalía debe abrir lo antes posible un sumario contra la fiscala que llevaba el caso, Stella Marys Cano, mientras que el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados también debería actuar de inmediato.

“Pero acá la Justicia actúa según los pollos, según quién le paga”, comentó el abogado, mencionando una expresión con la que supuestamente Soares se refería a dinero en sus chats con operadores políticos, en el marco de la denuncia contra Mario Ferreiro. Según el abogado, cuando Camilo pedía “pollos” para testigos o abogados, se refería a dinero.

“Es una cosa dramática cómo se utiliza al Poder Judicial para hacer esto, con testigos pagados, con pruebas que no existían. Las consecuencias deberían ser inmediatas”, lamentó, al tiempo de cuestionar que en el caso se hayan mezclado aspectos particulares, que “nada tienen que ver”.