La VoZ digital | Los detenidos por el caso Pecci deben ser presentados ante la Justicia colombiana hoy

2023-01-15 | 11:04

Crimen organizado

Los detenidos por el caso Pecci deben ser presentados ante la Justicia colombiana hoy
103

Gentileza Gentileza
En el marco de la investigación del homicidio del fiscal delegado de Crimen Organizado, Marcelo Pecci, autoridades de Colombia, en la madrugada del sábado, realizaron allanamientos en Bogotá y Río Negro (Antioquia) y lograron la detención de dos personas, quienes estarían sindicadas como participantes en las acciones logísticas para cometer el crimen.

Una mujer, presunta pareja de uno de los detenidos, ya posee notificación azul de INTERPOL y es buscada por las autoridades de la Policía Criminal internacional.
Según las informaciones proveídas por las autoridades, los dos detenidos habrian suministrado el dinero a Francisco Luis Correa, quien es considerado como el presunto coordinador del crimen del Fiscal Pecci.
 
En la causa, ya fueron condenados Wendre Carrillo, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño, Cristian Camilo Monsalve Londoño a más de 23 años de cárcel, por el crimen. El presunto cerebro del asesinato, Francisco Luis Correa, no reconoció su responsabilidad y está en etapa de juicio, con audiencia pospuesta para este año 2023. El último de los detenidos por el homicidio fue Gabriel Salinas Mendoza, quien había logrado fugarse del país solo días después de perpetrar el homicidio y fue detenido en Caracas, Venezuela y podría ser procesado en ese país, con transferencia internacional de actuaciones penales.
 
Las autoridades colombianas trabajan en forma cercana con la Fiscalía de Asuntos Internacionales de nuestro país y la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, que aportan datos e informaciones relevantes en la causa. Igualmente, se trabaja en forma continua con la DEA, en ese sentido el gobierno de los EE.UU ha ofrecido 5000000 de dólares de recompensa por información que lleve a la detención de los responsables del atentado, y las acciones tienen un movimiento significativo.
 
Marcelo Pecci, fiscal delegado de la Unidad Especializada de Crimen Organizado de nuestro país fue víctima de un atentado el 10 de mayo de 2022, en Baru, Colombia.