La VoZ digital | Así se vería Jesús según reconstrucción digital

2023-01-16 | 19:25

Novedades

Así se vería Jesús según reconstrucción digital
103

La inteligencia artificial no para de sorprendernos. La inteligencia artificial no para de sorprendernos.
La inteligencia artificial cada día sorprende a los internautas con las imágenes que produce y se asemeja a la realidad. Incluso funciona como una máquina del tiempo, ya que también ha logrado revelar cómo lucirían personajes históricos como Jesucristo, La Gioconda, Cleopatra, Afrodita, Nefertiti, William Shakespeare, Vicent Van Gogh, entre otros en la actualidad.

Un reconocido artista en las redes sociales es quien decidió jugar con la IA y ver cómo lucirían esto personajes de la historia mundial si fueran reales o estuvieran vivos en pleno siglo XXI.

Se trata de Hidreley Diao, un personaje que se ha ganado un espacio en el atractivo de las redes sociales por ilustrar a varios personajes animados o de ficción con la IA.

Lo genial de Diaio son los elementos que utiliza para que la inteligencia artificial pueda realizar su trabajo. Por ejemplo, para retratar a Jesucristo utilizó como referencia la famosa Sábana de Turin, donde habría sido envuelto el ‘hijo de Dios’ para ser colocado en el sepulcro.

El artista logra trasladar imágenes e ilustraciones de siglos pasados a fotografías contemporáneas, donde parecería que los personajes fuera ciudadanos de alguna parte del mundo en la actualidad, incluso con los peinados de moda.