La VoZ digital | Turquía y Siria esperan la llegada de las ayudas internacionales mientras la cifra de muertos ya supera los 5.000

2023-02-07 | 07:31

Tragedia

Turquía y Siria esperan la llegada de las ayudas internacionales mientras la cifra de muertos ya supera los 5.000
103

Gentileza Gentileza
El número de muertos por un terremoto masivo que azotó a Turquía y Siria superó los 5.000 este martes, según mostraron datos oficiales, y los rescatistas siguen buscando supervivientes atrapados.

Al menos 3.419 personas han muerto en Turquía y 1.602 en partes de Siria controladas por el régimen y los rebeldes, lo que eleva el total a al menos 5.021, dijeron funcionarios y fuentes médicas.

Este martes se espera que arriben a Ankara los primeros envíos de lugares como Francia o Qatar. El presidente estadounidense Joe Biden prometió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan toda la ayuda necesaria, sea la que sea

Dos aviones cargados de suministros para los afectados por el seísmo en Siria aterrizaron en Damasco durante la madrugada de este martes, los primeros envíos de ayuda internacional recibidos por el régimen sirio para hacer frente al desastre, informó este martes la agencia oficial de noticias siria SANA.

Dos aeronaves enviadas por Bagdad contienen unas 70 toneladas de alimentos, materiales médicos y otros suministros, y está previsto que le sigan más envíos, ya que el país vecino ha anunciado un puente aéreo con este fin, dijo a SANA un responsable del Ministerio de Exteriores iraquí, Osama Mahdi Ghanem.

Parte de las zonas afectadas están en manos del régimen de Bachar al Asad y otras pertenecen a la oposición, en las provincias de Idlib y norte de Alepo, estas últimas a las que no se espera que llegue la ayuda enviada durante la noche al aeródromo capitalino, controlado por el régimen sirio.