La VoZ digital | "Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer"

2023-02-23 | 05:39

Fútbol internacional

"Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer"
103

Gentileza Gentileza
Pep Guardiola se fue de Alemania con un valioso empate pero con la sensación de que el City acabó sufriendo más de lo esperado ante el Leipzig. Al técnico catalán se le critica ya en Inglaterra que no hiciese ningún cambio durante todo el partido. Sobre esta decisión, el entrenador del City no se mordió la lengua: "Yo tengo la opción de hacer hasta cinco cambios pero eso no significa que tenga que hacerlos. Soy muy buen entrenador como para decidir lo que tengo que hacer", señaló.

Con esa respuesta irónica quiso zanjar la polémica que le acompaña en las últimas semanas en especial con Julián Álvarez. El jugador argentino ha pasado a tener una presencia casi testimonial desde su regreso del Mundial y en Leipzig no dispuso de ningún minuto pese a calentar en la banda durante alguna fase del encuentro.

La posible falta de Gvardiol en el gol
"No lo vi. No lo vi, así que no puedo hablar, pero sé lo que sucede en estas situaciones. Vi a mis jugadores pero no vi la imagen. Ya estaba revisada".

La velocidad del Leipzig
"En general estoy muy contento. No tenemos un equipo que pueda competir con muchas transiciones. Son mejores que nosotros, son más rápidos, más rápidos, excepto Kyle y Erling. El resto, ese ritmo no lo tenemos. Necesitamos tener el control como en la primera mitad. Tuvimos ocasiones de la nada, nuestras jugadas a balón parado estuvieron cerca de darnos dos o tres goles".

Buen resultado
"Mis expectativas no eran altas. No pensé en venir y ganar 0-4, ni por un segundo. El partido que tenemos que jugar es a dos partidos, 180 minutos. No quiero perder 4-3, 4-0 aquí. Tenemos que estar abiertos en Manchester, es lo que va a tocar".

 

 

marca