La VoZ digital | Cuatro estadounidenses fueron secuestrados en México

2023-03-07 | 08:51

Estados Unidos

Cuatro estadounidenses fueron secuestrados en México
103

Gentileza Gentileza
Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por hombres armados no identificados después de cruzar a la ciudad fronteriza de Matamoros en el noreste de México, según el FBI. Matamoros es una ciudad en el estado mexicano de Tamaulipas, por lo que el Departamento de Estado de EE. UU. emitió un aviso de "Nivel 4: No viajar" para ciudadanos estadounidenses.

Los cuatro estadounidenses que, según las autoridades, fueron secuestrados en México este viernes formaban un grupo muy unido de amigos que viajaban desde Carolina del Sur para que uno de ellos –una madre de seis hijos– pudiera someterse a un procedimiento médico al otro lado de la frontera, dijeron dos familiares a CNN.


Latavia "Tay" Washington McGee, de 33 años, viajó a México con Shaeed Woodard, Zindell Brown y su amigo Eric para someterse al procedimiento, pero nunca llegó a la cita con el médico este viernes, dijo su madre Barbara Burgess a CNN.

El domingo, Burgess dijo que fue informada por el FBI de que su hija había sido secuestrada y estaba en peligro. "Me dijeron que si me llamaba que les llamara", dijo.

Hay 4 estadounidenses secuestrados en México: ¿qué saben las autoridades?
Las autoridades mexicanas siguen buscando a los estadounidenses desaparecidos, que este viernes llegaron en coche a la ciudad fronteriza de Matamoros y fueron tiroteados por un pistolero no identificado y "metidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", según el FBI.

En el ataque también murió un transeúnte mexicano inocente, según declaró el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Los investigadores creen que los estadounidenses fueron atacados por error por un cártel mexicano que, probablemente, los confundió con narcotraficantes haitianos, según ha declarado a CNN un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación en curso.

Los ciudadanos estadounidenses no tienen antecedentes penales preocupantes que hayan sido identificados por los investigadores, dijo la fuente.

El grupo de amigos –que estaban unidos "como el pegamento"– creció junto en Carolina del Sur, dijo Zalandria Brown, hermana de Brown, a la CNN.

 

 

cnn