La VoZ digital | Fiscal General destrozó a la secretaria de Cartes

2023-03-16 | 09:30

Ministerio Público

Fiscal General destrozó a la secretaria de Cartes
103

Gentileza Gentileza
El Fiscal General Emiliano Rolón Fernández cuestionó duramente a su antecesora, la secretaria de Horacio Cartes, Sandra Quiñónez, por disponer la recategorización de más de 400 funcionarios en los dos meses finales de su mandato. Agregó que Quiñónez procedió a nombramientos masivos de funcionarios en un corto período de tiempo, antes de despedirse del cargo.

El titular del Ministerio Público confirmó que los nombramientos realizados por Quiñónez se dispararon, llegando solo en el mes de febrero e inicios de marzo, a concretarse más de 200 designaciones.

Rolón Fernández expresó que la anterior fiscal general no hizo otra cosa que copar los cargos presupuestarios, perjudicando a personal que estaba expectante de su ascenso.

“Es inaudito creer que en vísperas de una cesación en el cargo, que ya tenía tiempo determinado, se pueda llenar todos estos cargos para sencillamente perjudicar la buena marcha”, sentenció.

El profesional del derecho lamentó que en vez de concentrarse en una verdadera atención de los problemas atrasados, su gestión deba enfocarse en “despejar la ruta” para optimizar los recursos.

Señaló que las asignaciones realizadas por Quiñónez le impiden incluso hacer uso de su presupuesto para nombrar a personas que son de su confianza en cargos estratégicos. “Se puso obstáculos, yo creo que con poco tino”, insistió.

Quiñónez nombró 59 asistentes fiscales sin concurso

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, denunció en otro momento que Sandra Quiñónez designó 59 asistentes fiscales entre diciembre del 2022 y el 8 de marzo de este año, que ingresaron a la institución sin realizar el debido concurso.

“No hago desmérito de la preparación o el trabajo, sino simplemente se los introdujo casi de ‘prepo’, y eso no es admitido por las reglamentaciones existentes”, aseveró.

Anunció que ya se están preparando nuevos recursos para que esos 59 cargos sean ocupados por las vías legales. Rolón Fernández cuestionó asimismo a su antecesora por disponer la recategorización de más de 400 funcionarios en los dos meses finales de su mandato.

 

 

Radio 1000