2024-04-30 | 08:59
BrasilRonaldo Nazário vendió sus acciones de Cruzeiro
Pese a que el Fenómeno adquirió el club en 2021 por aproximadamente 78 millones de dólares, saldó una deuda de 195 millones y el club logró el ascenso de la Serie B tras su llegada, los flojos rendimientos deportivos de La Bestia Negra en la máxima categoría llevaron al despido del entrenador argentino Nicolás Larcamón tras solamente cuatro meses en el cargo y ahora a el desprendimiento de su dueño mayoritario.
El golazo de Zaracho ante Cruzeiro
La derrota ante su clásico rival, Atlético Mineiro, en la final del Estadual, y la goleada 3-0 sufrida ante el equipo dirigido por Gabriel Milito, agotó la paciencia de los hinchas de Cruzeiro. Tal es así que la torcida del equipo de Belo Horizonte colgó una bandera antes del partido ante Vitória en contra de Nazário con la frase "Chau Ronaldo".
Ronaldo Nazario
El también dueño de Valladolid, cansado de las constantes críticas, aprovechó la oferta de 117 millones de dólares a cambio del 90 % de las acciones del club por parte de Lourenço y se desprendió de su parte del club que lo vio nacer.
Ronaldo, tras vender el Cruzeiro: "El Valladolid es el próximo"
El exfutbolista brasileño insinuó este lunes que, tras vender el 90 por ciento de las acciones del Cruzeiro a un empresario local, buscará desprenderse del Real Valladolid español, club que también controla.
"Voy a ser bien rápido (en la respuesta), el Valladolid es el próximo", afirmó el exdelantero brasileño en una conferencia de prensa junto con el nuevo propietario del Cruzeiro, Pedro Lourenço, al ser preguntado sobre el futuro de su participación en el conjunto blanquivioleta. "Probablemente en el futuro haré algo relacionado con la industria del fútbol, solo intentaré ser más responsable de aquí en delante en los próximos proyectos", manifestó.
Ronaldo anunció este lunes que vendió el club de Belo Horizonte después de 2 años y 4 meses al frente del equipo en el que empezó a despuntar como jugador.
"Ahora se escuchará a los fanáticos": la fuerte frase de Lourenço tras comprar Cruzeiro
"No estoy comprando un negocio, sino una pasión. Los dueños del club son los torcedores. Cambiemos esta clave. Ahora se escuchará a los fanáticos. Abriremos las puertas a la prensa. Pueden estar seguros del cariño que le tengo a la afición y del amor al Cruzeiro. Soy Cruzeiro. Le vamos a dar una sacudida al Cruzeiro, que lo necesita", sentenció el empresario.
tyc