Katie Holmes obtuvo la custodia principal de Suri, y se mudaron a Nueva York.
Desde su nacimiento en 2006, Suri Cruise ha estado en el centro de la atención mediática como la hija de dos de las celebridades más reconocidas de Hollywood: Tom Cruise y Katie Holmes. Sin embargo, la relación entre Suri y su famoso padre ha sido objeto de controversia y especulación, especialmente después del divorcio de Cruise y Holmes en 2012.
La separación de la pareja marcó el inicio de los problemas en la relación padre-hija. Katie Holmes obtuvo la custodia principal de Suri, y se mudaron a Nueva York, alejándose de la influencia de Cruise y, según muchos informes, también de la Iglesia de la Cienciología. Tom Cruise, un prominente miembro de esta iglesia, ha sido a menudo vinculado a sus estrictas prácticas y creencias.
Se ha especulado que la decisión de Holmes de distanciarse de la Cienciología fue un factor determinante en la ruptura de su matrimonio y, consecuentemente, en la relación de Cruise con su hija.
A partir de entonces, Cruise ha sido visto raramente en público con Suri, lo que ha alimentado rumores sobre una posible falta de contacto. Algunos informes sugieren que las exigencias profesionales de Cruise, combinadas con las políticas de la Cienciología respecto a los vínculos familiares con no miembros, podrían haber dificultado su relación con Suri. Además, el hecho de que Holmes y Suri no estén involucradas en la Cienciología ha sido citado como un posible motivo de distanciamiento.