La VoZ digital | Primeras diligencias por caso de muerte de adolescente durante partido de fútbol

2024-09-16 | 09:36

Tragedia

Primeras diligencias por caso de muerte de adolescente durante partido de fútbol
103

Gentileza Gentileza
La Fiscal Rosa Noguera ordenó las primeras diligencias en el marco de la causa que investiga la muerte de un adolescente de 15 años durante un partido de fútbol en el Barrio San Pablo de Asunción. La víctima fatal pertenecía a un equipo de San Bernardino. La investigadora llamó a declarar a los organizadores del encuentro, así como al menor de 14 años que presuntamente le habría propinado una patada desde atrás a la altura de la cabeza al fallecido. El sospechoso se entregó junto a sus padres en la Comisaría 16 de Asunción.

En conversación con ABC Color este lunes, la fiscala Rosa Noguera habló de las primeras diligencias en la investigación sobre la muerte de un adolescente a consecuencia de un golpe recibido durante un partido de fútbol el pasado sábado en Asunción.

La fiscala Noguera tiene a su cargo la investigación de la muerte de Ismael Domínguez, futbolista del Club Nacional de San Bernardino en la categoría “Sub 15″, quien falleció el domingo en el Hospital de Trauma de Asunción luego de haber recibido un fuerte golpe durante una gresca que se registró durante un encuentro deportivo en el Club Boquerón del barrio San Pablo de la capital.

Según versiones de testigos, un joven que no formaba parte de ninguno de los equipos que disputaban el encuentro ingresó al campo durante la gresca y propinó un fuerte golpe a Domínguez, quien quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital San Pablo, desde donde fue derivado al Hospital de Trauma.

Otro adolescente, de 14 años, señalado como el presunto autor, se presentó ayer a una comisaría de Asunción, acompañado de sus padres.

Citados a declarar
La fiscala Noguera señaló que la investigación aún está en su “inicio” y dijo que el menor que se presentó ante la Policía fue citado a declarar ante la Fiscalía este lunes.


Además, indicó que citará a los organizadores del torneo de fútbol que se disputaba en el Club Boquerón, a los propietarios del recinto y a otros futbolistas y sus padres,

En principio, señaló que la causa se está investigando como homicidio, aunque dijo que aún es necesario determinar con certeza lo ocurrido para definir el cargo exacto a ser imputado.

Añadió que podría haber una “responsabilidad administrativa” para los organizadores del evento al no haber estado presente en el sitio una ambulancia. Además, señaló que no se dio aviso del evento a la Policía o a la Fiscalía.

 

 

ABC