La VoZ digital | Mujer: ¿Cómo afecta la ovulación a tu vida?

2016-10-01 | 16:59

CICLO FEMENINO

Mujer: ¿Cómo afecta la ovulación a tu vida?
103

El ciclo de ovulación trae aparejado una serie de síntomas, que afectan el humor femenino. El ciclo de ovulación trae aparejado una serie de síntomas, que afectan el humor femenino.
Aproximadamente 14 días después de la menstruación, las hormonas empiezan a revolucionarse, dando inicio a la ovulación. Ésta sucede cuando el ovario libera un óvulo, que se dirige a las trompas de Falopio con dirección al útero y viaja entre 5 y 6 días. Muchas mujeres no suelen enterarse, mientras otras experimentan en esta etapa cambios de ánimo repentinos, dolores en la zona abdominal e incluso un hambre desmesurada.

Se incrementa tu libido: Te sentirás súper sexy, con ganas de coquetear, y tener relaciones sexuales. Según el biólogo Greg Bryant “las mujeres realzan todo lo que tiene que ver con feminidad cuando están ovulando”.

Defensas bajas: En estos días estás más expuesta a contraer virus o enfermedades, como la gripe, además aumentan los riesgos de que te contagies de alguna ETS.

Atraes más a los hombres: Un experimento de Sage Journals demostró que los niveles de testosterona son mayores en los hombres cuando perciben el olor de una mujer ovulando, compitiendo con otros hombres para obtener su atención.

Mittelschmerz”: No, no te asustes, no es una enfermedad, es el término en alemán con el que se denomina al dolor que se experimenta cuando los ovarios están liberando el óvulo.

Aumenta tu energía: Según el portal Cosmopolitan, unos tres o cuatro días antes de ovular se da una subida de energía, debido a los estrógenos. Fuerzas para realizar cualquier cosa y buen humor son característicos en estos días.

Identificas fácilmente a los gays: Según una investigación de la Universidad de Toronto, en ningún otro momento del ciclo se tiene la misma facilidad para determinar la orientación sexual de un hombre.

Mejor olfato: Un experimento publicado en Hormones and Behaviour, arrojó que las mujeres que están ovulando son mucho más sensibles a los olores, específicamente al del almizcle y a las feromonas masculinas.

Insaciable: Durante la ovulación muchas de nosotras sentimos unas ganas irrefrenables de comer en todo momento, y de todo, dulce, salado… no importa. Esto suele suceder entre 3 y 4 días antes de la menstruación.

Te esforzás más por lucir atractiva: De acuerdo a un estudio publicado en el “Psychological Record”, cuanto más avanza la etapa de ovulación, más se maquilla una mujer para potenciar su atractivo para así conseguir una pareja. Este comportamiento sería inconsciente.

Más fértil: La ovulación es el período en el que tienes más posibilidades de quedar embarazada.

Voz más aguda: Según un reporte del biólogo Greg Bryant, las mujeres inconscientemente hablan en un registro más alto cuando son más fértiles.

Mayor simetría: Una investigación publicada en el Oxford Journal demostró que las mujeres obtienen especial simetría durante sus días fértiles. Por ejemplo, durante este periodo los pechos se ven más simétricos.

Fuente: Eme de mujer.