La VoZ digital | Ministra destacó importancia del empoderamiento económico de la mujer

2017-10-11 | 14:18

Hacienda

Ministra destacó importancia del empoderamiento económico de la mujer
103

La ministra de Hacienda, Lea Giménez La ministra de Hacienda, Lea Giménez
La ministra de Hacienda, Lea Giménez, arrancó sus actividades en Washington DC participando del diálogo regional denominado “Empoderamiento Económico de la Mujer, sus Implicaciones Macro y Políticas Públicas”,

El encuentro se desarrolló en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En este panel, el cual compartió con Santiago Levy, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID, la ministra de Paraguay dio apertura a la Tercera Sesión del evento denominado “Participación laboral femenina, dinámica del mercado laboral y crecimiento en América Latina”.

El diálogo tuvo como objetivo facilitar el intercambio de ideas entre representantes de los Ministerios de Hacienda, Bancos Centrales, Ministerios de la Mujer y expertos internacionales sobre nuevas evidencias e iniciativas de políticas para capitalizar los beneficios de la igualdad de género. 

La ministra Giménez en su intervención sostuvo que “la evidencia empírica muestra que la participación de las mujeres en el mercado laboral genera ingresos que se traducen en menos pobreza, mejor calidad de vida para ella y su familia, y mayor crecimiento para el país”. 

Recordó la labor de las mujeres en el proceso de reconstrucción del Paraguay después de dos devastadoras guerras, además de destacar que hoy la mujer en nuestro país ha ganado un significativo espacio. Muestra de ello es el hecho de que actualmente un importante número de altos cargos son ocupados por mujeres en el sector público.

El Gobierno de Paraguay ha demostrado un fuerte compromiso con los proyectos que apoyan la igualdad de género. El Ministerio de Hacienda conjuntamente con las demás instituciones del área ha llevado a cabo varias iniciativas que buscan el empoderamiento de la mujer en diferentes áreas.

Como panelistas en esta sesión participaron Mario Quintana, jefe de Gabinete de Ministros de Argentina; Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas de Panamá; y Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres de México.