La VoZ digital | Valor fiscal de inmuebles aumentarán 4,6% este 2019

2019-01-02 | 19:38

Impuesto inmobiliario

Valor fiscal de inmuebles aumentarán 4,6% este 2019
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Servicio Nacional de Catastro (SNC), dependiente del Ministerio de Hacienda, presentó hoy miércoles 2 de enero los principales resultados del Decreto Nº 1.001/2018 por el cual se fijan los valores fiscales vigentes para el año 2019. En este sentido, todos los inmuebles tendrán un ajuste en su base imponible de 4,1% para las tierras rurales y urbanas.|

Los valores fiscales constituyen la base imponible para el pago del Impuesto Inmobiliario que es cobrado por las distintas municipalidades. Sobre esta base, los municipios calculan el tributo correspondiente. La tasa del impuesto inmobiliario es del 1% del valor fiscal de la propiedad.

El director del SNC, Francisco Ruiz Díaz, en conferencia de prensa realizada esta mañana explicó que el valor fiscal por metro cuadrado es ajustado anualmente según la variación interanual que sufra el Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Según el Banco Central del Paraguay, la variación interanual de noviembre del 2017 a noviembre del 2018 ha sido del 4,1%”, agregó.

Además, instó a todas las personas que quieran saber con exactitud el monto del impuesto que deben pagar a su Municipalidad, a acceder a la web institucional www.catastro.gov.py.