La VoZ digital | Hacienda y el BID pretenden avanzar en programas sociales

2019-03-05 | 17:53

Programas Sociales

Hacienda y el BID pretenden avanzar en programas sociales
103



  •  


Transformación Educativa principal intéres del BID

La revisión de la agenda del sector social en Paraguay, particularmente los programas sociales del Gobierno, fueron analizados por el ministro de Hacienda, Benigno López; el ministro secretario de la Unidad de Gestión Presidencial, Hugo Cáceres; y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante un encuentro verificado esta mañana en la Cartera Fiscal.

Al término de la reunión, el ministro Cáceres afirmó que dialogaron sobre los avances de los programas de Salud, el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar, además de los asuntos relacionados al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), resaltando la mejora en la ejecución de esos dos programas importantes.

“Hemos mejorado la ejecución en dos programas importantes (Programas de Salud y Ministerio de Trabajo) que tenían riesgo de cancelación. Sin embargo, hemos avanzado en esa ejecución”, detalló.

Por otra parte, mencionó que conversaron respecto a programas educativos. Al mismo tiempo, comentó que el BID apoya la Transformación Educativa, la serie de iniciativas que ayudarán a cambiar la Educación en nuestro país.

Trasversalmente, abordaron la agenda digital, específicamente temas de digitalización de los trámites de Gobierno digital, lo cual puede contribuir a mejorar los servicios hacia la ciudadanía y los programas sociales.

Finalmente, hablaron sobre la protección social, del Sistema denominado “¡Vamos!”, que el Gobierno está implementando, según indicó el ministro Hugo Cáceres. El mismo agrupa a todos los programas que prestan 27 instituciones, que requieren del apoyo para que la gente lo sienta más y mejore la calidad de servicio que se entrega.