La VoZ digital | 12,6 millones de dólares invertirá en becas del programa Don Carlos Antonio López

2019-04-01 | 12:04

Becas para jovenes

12,6 millones de dólares invertirá en becas del programa Don Carlos Antonio López
103

Diferentes niveles de capacitación Diferentes niveles de capacitación
1.400 becarios en 27 países del mundo en las mejores 300 universidades

LaVozpy/Nacionales.- El coordinador general del programa “Don Carlos Antonio López” (BECAL), Federico Mora, tiene previsto invertir este año 12,6 millones de dólares, aproximadamente, otorgando unas 500 becas en diferentes niveles.

En otro momento afirmó  que a lo largo del 2019 habrá diversos tipos de convocatorias, como maestrías, doctorados, postdoctorados, formación en idiomas y becas de movilidad en esa área.

Mencionó además que por primera vez lanzan becas para formación en idiomas (inglés, francés, alemán y portugués), indicando que en ese ámbito específico existe un déficit en nuestro país.

Por otro lado, el Programa otorgará becas de movilidad de idioma, que consiste en la posibilidad de realizar un semestre universitario en el exterior, apuntando a ampliar la base de potenciales, futuros postulantes a nivel de postgrado.

Es importante mencionar que BECAL cuenta actualmente con 1.400 becarios en 27 países del mundo en las mejores 300 universidades, conforme a los rankings internacionales.