La VoZ digital | Ojo salvaje concurso fotográfico

2019-04-23 | 13:24

Concurso de fotografia

Ojo salvaje concurso fotográfico
103

Organizado por la Asociación de Fotógrafos “El Ojo Salvaje” y auspiciado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) Organizado por la Asociación de Fotógrafos “El Ojo Salvaje” y auspiciado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC)
Buscan estimular la producción de trabajos fotográficos

LaVozpy/Sociales.- Segun un informe remitido a nuetra readacción, el Archivo Nacional fue sede del lanzamiento del Concurso del Libro Fotográfico – El Ojo Salvaje 2019, dirigido a artistas nacionales y extranjeros residentes en el país, quienes deberán presentar un proyecto en digital entre el 19 y 23 de agosto.

Este concurso, organizado por la Asociación de Fotógrafos “El Ojo Salvaje” y auspiciado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), tiene como objetivo estimular la producción de trabajos fotográficos, así como la publicación de fotolibros. En ese sentido, el premio para el ganador del certamen consistirá en la publicación de mil ejemplares de su libro fotográfico.

De la cantidad total, 500 libros serán entregados al ganador, y la otra mitad será distribuida por “El Ojo Salvaje” y la SNC, a través de ferias, festivales y por canales oficiales, con el objetivo de propiciar la divulgación de los trabajos ganadores en todo el país.

La primera edición de este concurso se realizó en el 2014 y resultó ganador el autor Martín Crespo con su obra Mondo Eusebio, mientras que en la segunda edición, realizada en el 2016, fue galardonada como ganadora la fotógrafa Juana Barreto Yampey, con su libro “La Terminal”.

Para participar en el concurso, las personas interesadas deberán entregar un pendrive conteniendo el material listo para ser impreso en formato PDF. Se recibirán los trabajos en Herrera 195, Piso 14, Oficina 1402 en la fecha señalada. Las bases y condiciones del concurso, como también las especificaciones técnicas del libro (tamaño, número de páginas, tintas, etc.) pueden descargarse de www.facebook.com/elojosalvaje desde donde también se responderá a consultas sobre la convocatoria.

Este lanzamiento contó con la presencia de la directora General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Alda Carreras; la directora de Fomento a la Creación de la SNC, Graciela Britos;  el director del concurso y fundador de “El Ojo Salvaje”, Jorge Sáenz; y el presidente de la Asociación de Fotógrafos, Marcelo David Sandoval.